eSports
En España hay casi 17 millones de 'gamers' que, de media, dedican 6 horas a la semana a los videojuegos, según la Asociación Española de Videojuegos. Gran parte son menores de edad y tanto para ellos y sus padres como, también, para los más mayores es imprescindible conocer las principales pautas de seguridad para disfrutar del juego. Aquí van las cinco claves para jugar a los eSports de forma segura:
1. Redes conocidas. Nunca te conectes a redes WiFi desconocidas. Nuestra seguridad puede estar en riesgo por culpa de numerosos ataques que ponen en peligro nuestra privacidad.
2. Pishing. No vincules una tarjeta de crédito a estas plataformas de videojuegos si durante una partida no tienes intención de comprar juegos o ampliaciones. Y, si la asocias, cuidado con lo que aceptas y dónde lo aceptas.
3. Contraseñas seguras y diferentes. Reutilizar contraseñas es algo tan recurrente como peligroso. Crea una contraseña segura para cada plataforma. ¡Son la puerta para acceder a todos tus datos!
4. Privacidad. No cedas datos personales: nombre real, edad, teléfono o dirección exacta. Recuerda que para jugar no es necesario.
5. Cuidado con el correo electrónico. Puedes utilizar una cuenta creada con ese objetivo y no usar tu cuenta habitual. En caso de ataque los 'delincuentes' no podrán acceder a tus datos.
Jugar seguro es tan importante que Policía Nacional y MAD Lions E. C. han creado la Guía de Seguridad para Gamers
¡Ten en cuenta estos consejos, juega con sentido común y disfruta sin llevarte ningún susto!