DeportesCiclismoTour de FranciaVuelta a España

Ciclismo

Wout van Aert se rompe la clavícula y varias costillas tras una dura caída en Flandes

El ciclista belga del Team Visma se pierde seguro el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. El Giro de Italia, en peligro para Van Aert.

Imagen de archivo de Wout van Aert celebrando una victoria en la etapa del Tour de Algarve 2024Efe

Mala, muy mala noticia para Wout van Aert y el ciclismo en general. El ciclista belga sufría este miércoles una grave caída en la A Través de Flandes que le ha costado una fractura de clavícula y la rotura de varias costillas. Su equipo, el Team Visma, ya ha confirmado que Van Aert se perderá lo que resta del Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. Y es seria duda para el Giro de Italia.

"Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas. No está claro cuánto tiempo llevará su recuperación. Definitivamente se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race", informa el Team Visma en la red social X.

En la caída, a 57 kilómetros de meta, se vieron implicados ciclista de la talla de Van Aert, Mads Pedersen, Jasper Stuyven y Biniam Girmay. Alex Kirsch, Gianni Vermeersch, Michele Gazzoli y Anthony Turgis también se vieron afectados en la montonera.

La caída múltiple se produjo cuando una rueda de Van Aert se encajó en un canalón de la carretera e hizo que el belga se fuera al suelo, lo que porvocó un efecto dominó con varios ciclistas yéndose al suelo. El mismo Van Aert, con el maillot destrozado por la espalda se dolía tendido en el asfalto. Adiós a la prueba y tal vez al Tour de Flandes, adiós al esperado duelo con Van der Poel. También quedaron fuera de combate Stuyven, Mads Pedersen, otro de los grandes favoritos y el eritreo Girmay, entre otros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...