Vuelta a España
El sudafricano Louis Meintjes de Intermarché ha realizado una gran exhibición en la etapa 9 de La Vuelta y ha coronado Les Praeres en una exigente prueba.
La Vuelta a España ha cerrado la semana con una etapa exigente entre Villaviciosa y Les Praeres, en Nava. El corredor sudafricano Louis Meintjes de Intermarché Wanty Gobert ha realizado una exhibición en su subida a Les Praeres y ha logrado llegar primero a la meta sin apenas oposición.
El sudafricano estuvo desde el principio en el grupo de 9 corredores que logró la fuga y desde ese momento para pelear por la victoria. En la ascensión, Meintjes ya no tuvo rival y consiguió parar el crono en 4 horas 32 minutos y 39 segundos, a una media de 37,7 km/hora.
Tal fue su despliegue físico, que el segundo en alcanzar la meta fue el italiano Samuele Battistella, que pasó a un minuto. A pesar de los ataques de los hombres de detrás, el sudafricano no se inmutó y continuó con su carrera.
Por su parte, Remco Evenepoel también ha mostrado su autoridad en el grupo de los grandes favoritos. Ha marchado durante toda la etapa a buen ritmo, lo que le ha permitido seguir manteniendo el maillot rojo. "No esperaba llegar a la contrarreloj con esta ventaja. Estoy muy emocionado. No tengo palabras para mis compañeros, se merecen varios días de descanso. Este es el mejor equipo del mundo, de verdad", ha explicado tras la etapa de este domingo.
El campeón de la etapa ha explicado que "no había estado antes en el podio de una carrera World Tour excepto por alguna clasificación por equipos, por lo que este era uno de mis principales objetivos antes de terminar mi carrera".
Este domingo, La Vuelta tendrá jornada de descanso y la competición se retomará este martes 30 de agosto con una contrarreloj individual entre Elche y Alicante.