La Vuelta a España
El belga marcó el mejor tiempo, superando en 48 segundos el registro de Primoz Roglic y dejando al resto de rivales a más de un minuto.
Remco Evenepoel dio una muestra más de no tener rival en esta Vuelta a España 2022. El belga llegaba como máximo favorito a la contrarreloj individual de 30,9 kilómetros de la etapa 10 entre Elche y Alicante y cumplió con los pronósticos con una victoria más que contundente.
El maillot rojo volvió a meter tiempo a sus rivales por la general y voló para dejar un registro de 33:18 y más de 55,5km/h. Primoz Roglic, campeón olímpico de la especialidad, fue segundo a 48 segundos. Un mundo en el ciclismo moderno.
Entre el resto de rivales, una de las grandes esperanzas españolas, Carlos Rodríguez, ocupó la cuarta posición a 1 minuto y 22 segundos del actual líder. Simon Yates fue séptimo a 1'42'', Enric Mas décimo a 1'51'' y Juan Ayuso decimoséptimo a 2'17''.
Rumbo al sur con un buen colchón
De esta forma, Evenepoel da un nuevo golpe en la mesa con su primer triunfo en una gran vuelta y únicamente su inexperiencia en las carreras de tres semanas pone en duda su implacable dominio.
El belga ya acumula 2 minutos y 41 segundos de ventaja con respecto a Roglic, 3'03'' con Mas, 3'51'' con Carlos Rodríguez, 4'50'' con Simon Yates y 4'53'' con Ayuso. Almeida, en la séptima plaza de la general, ya está casi a siete minutos.
Este miércoles, el pelotón pone rumbo a Andalucía en una 11ª etapa previsiblemente tranquila para los gallos de la general antes de afrontar el jueves una nueva prueba de fuego con la dura subida a las Peñas Blancas de Estepona.