Vuelta a España
El ciclista francés de 28 años se ha impuesto en el sprint a Matteo Trentin y ha conseguido así su primera victoria en una carrera grande. Eiking mantiene el liderato de la Vuelta España un día más.
Un día más y un día menos. La Vuelta España ya ha sobrepasado el ecuador después de que Florian Senechal se haya impuesto en la 13º etapa. El corredor francés ha ganado al sprint a Matteo Trentiny se ha llevado su primera victoria en una carrera grande.
La etapa de hoy ha sido tranquila para el pelotón y especialmente para los hombres de la general, eso sí, los ciclistas han tenido que recorrer casi 200 kilómetros, entre Belmez y Villanueva de la Serena en un día marcado por las altas temperaturas.
La escapada ha tenido un gran protagonismo español, Maté, Cuadros y Rubio han sido los corredores que han buscado la victoria de etapa pero el pelotón ha subido el ritmo y a falta de 28 kilómetros para el final.
Eiking se mantiene como maillot rojo de la carrera
El noruego Eiking sigue siendo el líder de la carrera y aventaja en 58 segundos al francés Martin, Primoz Roglic es tercero a 1:56 y el español Enric Más sigue a un paso del podio, a 2:31 del líder y a 35 segundos de la tercera posición que ocupa el esloveno.
El 5 de septiembre termina la Vuelta y quién sabe si Eiking puede ser la sorpresa de la carrera, el noruego de momento ha aguantado en los puertos y pese a que Roglic y Enric Más son infinitamente mucho mejores escaladores que el noruego, tienen una desventaja grande. De momento los días pasan y Eiking aguanta.