Vuelta a España
La Vuelta a España 2020 afronta este domingo 25 de octubre la sexta etapa de la ronda con inicio en la localidad de Biescas y final en Formigal, después de que se anulara la subida al mítico Tourmalet. El recorrido tiene 146,6 kilómetros. Un jornada relativamente corta que puede ser clave en el devenir de la Vuelta. Se parte desde Biescas, se sube al Alto de Petralba (3ª), el Puerto de Cotefablo (2ª) y se realiza una subida final a Aramón Formigal, un puerto de primera categoría. Las restricciones por el coronavirus en Francia han impedido subir este año dos cimas míticas como el Aubisque y el Tourmalet.
Roglic sigue líder
El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta disputada entre Huesca y Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros, en la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) retuvo sin dificultad el maillot rojo de líder.
Wellens, de 29 años, firmó su victoria en la primera escapada de la Vuelta al imponerse con un tiempo de 4h.19.24 por delante del francés Guillaume Martin (Cofidis), a 4 segundos y del holandés Thymen Arensman (Sunweb), quien cruzó a 14.
El pelotón, encabezado por el líder Primoz Roglic, entró a 2.13, sacando unos segundos al resto de rivales de la general, perjudicados algunos por una caída al final. Roglic retuvo la roja en vísperas de la primera etapa pirenaica con meta en Formigal, con 9 segundos sobre el irlandés Dan Martin (UAE) y 17 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).