recibieron insultos y abucheos
Del 'Black Power' al 'Women Power' de Dos Hermanas. Ellos alzaron el puño. Ellas se pusieron de espaldas. En Sevilla, un grupo de mujeres ciclistas dijo basta a la discriminación en las carreras.
Fue la protesta de unas ciclistas por la desigualdad que sufrieron en una carrera de la Copa de Andalucía. Lanzaron a todas las mujeres juntas, de 30 a 60 años, con un pelotón de hombres. Un nivel que no todas pudieron aguantar.
"A las mujeres nos echan a todas de la carrera excepto a tres que son las únicas que son capaces de terminar. Si nos meten a todas en el mismo saco con los hombres el impacto real es que las únicas que nos quedamos fuera somos las mujeres", nos cuenta María Eugenia Torres.
Tras la carrera, y después ser eliminadas, deciden rebelarse: se ponen de espaldas y alzan el puño: "Damos la espalda a una norma que consideramos que no se está aplicando como se debería aplicar", cuenta María Eugenia.
Y es ahí cuando llega lo grave: insultos y abucheos del público: "Nos dijeron que si queríamos igualdad, la igualdad era que estuviéramos con los hombres". Lejos de solidarizarse, muchos hombres cargaron contra ellas.
Te puede interesar: