GIRO DE ITALIA | 16ª ETAPA
El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la decimosexta etapa del Giro de Italia disputada entre Bressanone y Andalo, de 132 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa de líder.
Valverde superó en un sprint reducido a la maglia rosa, ambos con un tiempo de 2h.59.54, mientras que el ruso Ilnur Zakarin entró a 8 segundos. Se trata de la segunda etapa española en el Giro después de la lograda por Mikel Nieve.
Valverde se coloca ahora en el podio virtual de la clasificación general al recortar 41 segundos en meta más las bonificaciones a un Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), que tuvo que liderar la persecución en solitario, y todavía más a un Vincenzo Nibali (Astana) que estuvo en cabeza, pero se hundió con creces en el Fai della Paganella (2ª) hasta decir adiós, de momento, al podio.
Tras la cronoescalada del domingo y la jornada de descanso del lunes llegaba esta etapa trampa, hasta mentirosa, al ser corta y con dos grandes puertos marcados por el Giro como de 2ª categoría, pero que golpearon a los ciclistas y marcaron unas diferencias dignas de unos colosos de 1ª. Y ahí se exhibieron a tres bandas el líder Kruijswijk, 'Bala Rosa' Valverde y Zakarin para dar tres golpes encima de la mesa.