Ciclismo
El próximo sábado 29 de agosto arranca en Niza el Tour de Francia, una edición aplazada por la epidemia del coronavirus y que tendrá una serie de rigurosas medidas sanitarias frente al coronavirus.
Una de las medidas que más destaca es la de la expulsión de un equipo de la carrera cuando tengan dos positivos por coronavirus.
Según exige el Tour, "si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por Covid-19 serán excluidos de la carrera.
Según explica el portal VeloNews, el margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour, de ahí la importancia "de mantener a todo su personal en la "burbuja del equipo" para limitar el riesgo de infección".
Según el documento enviado a las formaciones, una célula Covid compuesta por 15 personas estará presente durante las tres semanas del Tour, así como un laboratorio móvil que permitirá "tener resultados en un plazo máximo de dos horas”.
Según lo implementado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hace unas semanas, los corredores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y luego durante los dos días de descanso.