Tour de Francia 2024
El esloveno se anota se segunda victoria de etapa en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia y amplia su ventaja en la general. Tadej Pogacar aventaja ya en 1:57 a Jonas Vingegaard y en 2:22 a Remco Evenepoel.
Tadej Pogacar le pegó otro mordisco al Tour de Francia y dio un paso más hacia su tercer entorchado en la ronda francesa en el alto de Pla d'Adet, donde se adjudicó su segundo triunfo en la actual edición de la carrera gala para certificar que es el grandísimo favorito para llegar de amarillo a Niza el próximo domingo 21 de julio. El ciclista esloveno, quien ya ganó de forma brillante en la etapa del Galibier, atacó en la parte final del ascenso a la estación de Pla d'Adet y ni Vingegaard ni Evenepoel pudieron seguirle. El corredor de UAE Team Emirates cruzó la lénea de meta con una ventaja de 39 segundos sobre el danés y de 1:10 sobre el ciclista belga del Quick-Step. Pogacar es más líder del Tour de Francia y ya cuenta con una ventaja de 1:57 sobre Jonas Vingegaard y 2:22 respecto a Remco Evenepoel.
Rumbo a un doble histórico esta temporada (Giro de Italia y Tour de Francia), Tadej Pogacar descabalgó a sus rivales en las rampas finales del Pla d'Adet. El esloveno lanzó un ataque letal para certificar que solo una hecatombe le puede apartar de su tercer triunfo en la ronda francesa -ya ganó en 2020 y 2021-. Jonas Vingegaard no es el del año pasado, en buena parte por la durísima caía que sufrió en la Vuelta al País Vasco y Remco Evenepoel no parece estar en condiciones para disputarle el maillot amarillo a Pogacar.
El actual maillot amarillo del Tour de Francia impuso su ley en la primera etapa por los Pirineos, en el día previo a la temible etapa de este domingo. Pogacar aventajó en 39 segundos en la meta a Jonas Vingegaard, que fue segundo, y en 1:10 a Remco Evenepoel, quien cede la segunda plaza de la general a manos del danés de Team Visma.
"La táctica del equipo era ganar la etapa en el esprint final, pero hemos conseguido aumentar la ventaja y estoy muy satisfecho por ello. Me sentí muy bien y por eso hemos cambiado los planes del equipo. Almeida ya no podía tirar mucho más así que he hablado con Adam (Yates) que me ha dicho que podía ir a por la victoria y le ha dado permiso", indicó Pogacar.
"Teníamos que correr de otra forma, porque ahora ya no tenemos a Juan (Ayuso, que se retiró este viernes con covid) y hay que hacer otras tácticas. Quería dejarle la etapa a Adam, pero el instinto me ha dicho que podía sacar una ventaja. Eso me ha dado una gran motivación. Cuando estaba con Adam he visto que podíamos marcar diferencias. Es una victoria de todo el equipo y sobre todo de Adán", apuntó Pogacar.
"En una carrera así nunca se sabe, el Tour es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Si tengo las mismas sensaciones que hoy y el equipo sigue así de fuerte, creo que podemos ganar", explicó el esloveno.
Tadej Pogacar es más líder del Tour de Francia 20124 tras la primera etapa pirenaica y cuenta con una ventaja de 1:57 sobre Jonas Vingegaard y 2:22 sobre Remco Evenepoel. Almeida es cuarto en la general a 6:01, mientras que Carlos Rodríguez es quinto a 6:09 de Pogacar.
1. Tadej Pogacar 56h44'36"
2. Jonas Vingegaard a 1:57
3. Remco Evenepoel a 2:22
4. Joao Almeida a 6:01
5. Carlos Rodríguez a 6:09
6. Mikel Landa a 7:17
7. Adam Yates a 8:32
8. Giulio Ciccone a 9:09
9. Derek Gee a 9:33
10. Matteo Jorgenson a 10:35
El Tour de Francia afronta este domingo 14 de julio una etapa brutal en los Pirineos: al pelotón le esperan las subidas al Peyresourde, Col de Menté, Portet d'Aspet, Agnes y el final en alto en Plateau de Beille. En total, 4.850 metros de desnivel positivo y casi 200 kilómetros de recorrido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com