Tour de Francia 2023
El balear, uno de los candidatos españoles al podio, se cayó a 23km de meta y tuvo que retirarse. Malísima noticia para Movistar y las opciones nacionales. Brillaron los hermanos Yates en una grandísima primera etapa.
El ciclismo es para muchos el deporte más duro y cruel que existe. No se equivocan. La primera etapa del Tour de Francia 2023 no ha podido tener un peor desenlacepara Enric Mas, Movistar y las opciones del ciclismo español de cara a la clasificación general. El balear se ha tenido que retirar nada más empezar la ronda tras una durísima caída a 23 km de meta.
Mas se cayó junto a Richard Carapaz, que perdió tiempo pero pudo subirse de nuevo a la bici y terminar la etapa. Sin embargo, el colombiano también se ha visto obligado a abandonar el Tour tras las heridas sufridas.
El español directamente no pudo ni terminar la etapa aquejando problemas en la clavícula derecha. Palo durísimo a la moral de Enric, que ya se retiró del Tour 2022 al dar positivo en coronavirus en la 18º etapa. Landa, a priori, es ahora la 'única' opción nacional en la general.
"Enric se quejaba del hombro y la espalda, ha sido un golpe muy fuerte. Esperemos que no sea nada grave y miraremos ahora hacia La Vuelta", explicaba tras lo sucedido Patxi Vila, uno de los directores de Movistar.
Fue una primera etapa vibrante que dio el pistoletazo de salida al Tour desde Bilbao. Adam Yates se llevó la primera victoria y el primer maillot amarillo escoltado por su hermano Simon y por el incombustible Pogacar, que ya disfrutó y ganó su primera lucha a Jonas Vingegaard.