Tour de Francia
Dinamarca está viviendo un Tour de Francia para el recuerdo. Después de acoger la tres primeras etapas de la ronda gala, el país suma ahora su tercer triunfo parcial. Tras las victorias de Magnus Cort Nielsen y Jonas Vingegaard, flamante líder de la carrera, ahora es el excampeón del mundo Mads Pedersen el que da una alegría a la afición escandinava en la meta de Saint-Étienne.
El corredor del Trek se filtró en una fuga de mucho nivel que ganó el pulso al pelotón, donde los velocistas buscaban tener hoy una oportunidad de llegada masiva. Acompañado por grandes rodadores como Filippo Ganna, Stefan Kung, Matteo Jorgenson, Hugo Houle o Fred Wright, el danés forzó la rendición del grupo principal.
En la famosa 'fuga de la fuga', Pedersen logró marcharse por delante a falta de 12 kilómetros junto Houle y Wright, a los que superó con solvencia en los metros finales. El ganador en Yorkshire 2019 y vencedor de la Gent-Wevelgem en 2020, consigue ahora su primer éxito en una gran vuelta.
Día de relativa tranquilidad entre los favoritos
Por fin los favoritos pudieron tener una etapa tranquila, si es que se puede definir así cualquiera de las 21 jornadas del Tour de Francia. Después de la durísima carrera en Megève y de la exigente ruta hasta el Alpe D'Huez, Vingeegard, Pogacar y compañía pudieron tomarse un respiro.
Solo la amenaza de abanicos, que no llegaron a fructificar, alteraron en cierto modo la relajación de los aspirantes al amarillo. Enric Mas, que sufrió una avería a falta de pocos kilómetros, tuvo que luchar para poder entrar en el grupo principal ayudado por sus compañeros.
De esta forma, Vingegaard continúa de amarillo tras la etapa de hoy, manteniendo su renta con respecto a sus perseguidor. Pogacar es 2º a 2'22', Thomas 3º a 2'26'' y Bardet 4º a 2'35''. El resto, encabezados por Adam Yates, se encuentran a más de 3 minutos del líder danés.