TODO POR DECIDIR
Vibrante. Así fue la etapa vivida en el día de ayer, una de las grandes etapas de la historia del Tour de Francia con la subida al Tourmalet y la victoria del francés Thibaut Pinot, por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, quien mantiene el maillot amarillo.
Hoy, la montaña vuelve a ser protagonista. Ante las dudas que genera Julian Alaphilippe a la hora de mantener el maillot amarillo en la alta montaña y las ganas de superarse con respecto al día de ayer por parte de Nairo Quintana, Enric Mas o Adam Yates, todo puedo pasar.
A lo largo del recorrido se establece una cota de segunda y dos de primera, la segunda el histórico Montsègur, con una distancia de 6,8 km y una subida del 6%.
En cuanto a los puertos de primera, en el kilómetro 120 se sitúa el Port de Lers, de 11,4 kilómetros y una subida del 7% y, en segundo lugar, el Mur de Peguère, con una distancia de 9,3 kilómetros y una subida media de 7,9%. Sus últimos tres kilómetros son del 13, 12,6 y 11%.
A esta etapa número 15 llega líder Alaphilippe, seguido por Thomas a 2:02 y por Kruijswijk a 2:14. La etapa dará su comienzo a las 12:10.