LA VUELTA | ETAPA 20

Simon Yates, virtual ganador de la Vuelta a España 2018; victoria de Enric Mas en el Coll de la Gallina

A falta de la prueba final que se disputará en Madrid, Simon Yates se ha proclamado campeón virtual de la Vuelta a España 2018. El británico será acompañado en el podio por Enric Mas y Miguel Ángel López, aprovechando que Valverde finalmente quedó en la quinta posición de la general.

El ciclista español Enric Mas (Quick-Step Floors) ha ganado este sábado la 20ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes-Engordany (Andorra) y el Coll de la Gallina sobre 97,3 kilómetros, mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha dejado sentenciado su primer éxito en la general de una vuelta 'grande' a la que ya no optará Alejandro Valverde (Movistar Team) tras desfondarse en este recorrido montañoso.

Mas, con 23 años, logró su primera victoria en esta edición de La Vuelta al completar la jornada en un tiempo de 2:59:30, por delante del colombiano Miguel Angel López (Astana) y del propio Yates tras un estirón a 5 kilómetros de la meta.

De esta manera, Yates aguantó como líder de la clasificación general frente al ímpetu del Movistar Team y vivirá una ruta triunfante en la jornada dominical durante la 21ª etapa, a disputarse por 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid.

Más sobre este tema: