QUINTANA ES TERCERO
Tras una jornada en la que Valverde había acortado diferencias, la etapa número 18, además de la victoria de Sergio Higuita, ha supuesto la consolidación del maillot rojo para el esloveno, Primoz Roglic.
De hecho, Roglic fue segundo y justo detrás de él, Alejandro Valverde hizo su entrada por la línea de meta, a tan solo 15 segundos de Higuita.
Por su parte, Nairo Quintana perdió 1:16 segundos y, con ello, ha perdido el segundo puesto de la clasificación general, a favor de su compañero de equipo, Valverde, quien ayer ya declaró sus intenciones de ganar La Vuelta.
Roglic aguantó el ataque liderado por Miguel Ángel 'Superman' López, justo en la penúltima ascensión de la etapa en el puerto de Morcuera, en la que cedieron Pogacar y Quintana.
El ciclista español, Alejandro Valverde, aseguró al final de la etapa que su equipo se había defendido: "Ya no se luchaba por la victoria de la etapa, ya no es el mismo sprint", reflexionó.
Así, Roglic aventaja ahora a Valverde en 2:50, por las bonificaciones, y en 3:31 a Quintana, que pudo salvar el podio. López es cuarto, a 4:17, superando a Pogacar, a 4:49, que llegó a Becerril de la Sierra junto a Nairo.
Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Ávila y Toledo, la tierra de Federico Martín Bahamontes, el 'Aguila de Toledo, de 165,2 kilómetros llanos y el anticipo de la batalla final en la Sierra de Gredos, en la que Valverde, López y Quintana apurarán sus opciones de encontrar un hueco en la solidez del rocoso Roglic.