TOUR DE FRANCIA | CICLISMO
Peter Sagan y Mark Cavendish, protagonistas del caso más controvertido en lo que va de Tour de Francia, firmaron hoy la paz a través de las redes sociales, el mismo día en el que el Tribunal Arbitraje del Deporte desestimó el recurso presentado por el eslovaco contra su exclusión de la carrera.
Sagan y Cavendish, dos de los ciclistas que más amores y odios despiertan entre los aficionados al ciclismo, no estuvieron nunca en conflicto, pero el británico pidió de forma tácita la expulsión del segundo por la caída provocada en el "sprint" de la cuarta etapa en Vittel.
Mark, get well soon! I prefer a finish like the one in the first photo 😉 but whatever the outcome, I look forward to racing against you! pic.twitter.com/JFSW4HqYnF
— Peter Sagan (@petosagan) 6 de julio de 2017
El eslovaco acudió a su autobús para pedirle perdón y Cavendish lo aceptó, aunque tanto él como su equipo, el Dimension Data, solicitaron que fuera expulsado, algo que hicieron los comisarios de la carrera.
Pero Sagan quiso bajar la tensión entre ambos al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter: "Buena recuperación Mark (...) estoy ansioso de que nos enfrentemos en un 'sprint' pronto". Cavendish recogió el guante amistoso que le enviaba el eslovaco y replicó: "Mucha clase. Estoy orgulloso de conocerte Peter. Hasta muy pronto, amigo mío".
Class... Proud to know you, Peter. See you soon mate. 💪🙏 https://t.co/X3mrLysrLT
— Mark Cavendish (@MarkCavendish) 6 de julio de 2017
En paralelo, el equipo alemán Bora, en el que milita Sagan, había presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte para ser readmitido en el Tour, una vía judicial sin sentido puesto que desde su exclusión se habían disputado ya dos etapas sin el eslovaco.
La máxima instancia judicial del deporte, con sede en Lausana, tardó apenas unas horas en rechazar el recurso de urgencia presentado por el Bora y por Sagan, por lo que confirmó su exclusión de la carrera.
El equipo germano y el ciclista eslovaco negaban que su maniobra en el "sprint" justificara su expulsión y aseguraban que la decisión había sido tomada sin escuchar al agraviado, lo que contraviene el reglamento de la Unión Ciclista Internacional.