Tour de Francia
Primoz Roglic vivió un auténtico calvario en la 'mini Roubaix' de la quinta etapa del Tour de Francia. El esloveno, uno de los máximos favoritos de la carrera, sufrió una caída a falta de unos 30 kilómetros que le hizo perder más de dos minutos respecto a su máximo rival: Tadej Pogacar.
Según reconoció Roglic después de la etapa, el accidente le produjo una luxación de hombro que tuvo que reducir por sus propios medios. El tres veces ganador de La Vuelta se vio obligado a parar y utilizar la silla de un espectador para colocar la articulación, antes de reanudar la marcha hasta Arenberg sobre los siempre incómodos adoquines del norte de Francia.
"Me disloqué el hombro en la caída y no lo pude colocar en la carretera, así que tuve sentarme en la silla de un aficionado para poder aplicar la técnica y ponerlo de nuevo en su sitio", comentó tras la carrera.
Un 'infierno' para el Jumbo-Visma
En este trayecto con tramos propios de 'el Infierno del Norte', como se conoce a la París-Roubaix, Jumbo-Visma vivió un día aciago con la caída de sus tres mejores corredores. Además de Roglic, también se fueron al suelo Jonas Vingegaard y el líder de la carrera Wout Van Aert.
Hoy, la etapa más larga del Tour de Francia
Este jueves el Tour de Francia celebra su etapa más larga, un recorrido de casi 220 kilómetros entre las localidades de Binche y Longwy. El pelotón deberá superar dos puertos de tercera categoría, uno de ellos solo 5 kilómetros de la meta con una pendiente del 12%, y otro puerto de cuarta categoría a falta de 15 kilómetros para el final de etapa.
Wout Van Aert defenderá su maillot amarillo del Tour de Francia en un día propicio para una victoria de los esprinters, una de las pocas ocasiones que les restan a los velocistas en la actual edición del Tour de Francia.