Ciclismo
El animal consiguió completar los últimos 25 kilómetros de la etapa e incluso sirvió para darle 'rebufo' a varias ciclistas.
Una historia curiosa como pocas. Un perro se sumó al pelotón de la vuelta a Colombia femenina en los últimos 25 kilómetros de la etapa reina y consiguió terminar la jornada... en el top 15 después de aguantar una subida asfixiante.
Le han apodado 'Pogacan' o 'Perroglich', y es que parecía que este perro conociese perfectamente las reglas de una carrera ciclista. El can supo acompañar a las corredoras, esprintó para subir el ritmo y antes de cruzarse siempre echaba una mirada atrás.
El ciclismo es una religión en Colombia hasta para los que no pueden ir sobre ruedas: "Él está acostumbrado a ver ciclistas por aquí, de otra manera... qué va a hacer este perro", decía una narradora de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Lo que hizo fue ponerse en cabeza de la etapa reina en la Vuelta a Colombia Femenina "Tenemos una nueva situación de carrera: 1º Firulais, 2º Paula Latriglia y 3º, Andrea Ramírez", decía irónicamente el narrador de la carrera. Resistió a 25 kilómetros de subida infernal bajo la lluvia: "¡Qué nivel el del perrito en cabeza de carrera!", incluso ayudó a más de una corredora que se puso a su rebufo.
Después, los comentaristas no daban crédito cuando en línea de meta, a más de 3.200 metros de altitud, aparece en las primeras posiciones: "Está entre las 15 primeros de la etapa", concretamente finalizó 13º. Vacilaron incluso con su estado tras la jornada: "Si alguien le va a dar de comer... por lo menos una arepa. Ese perro se merece que le den un apapacho al pobrecito".
Fue conducido a su pueblo donde le esperaba un dueño acostumbrado a esto: "Dura 3, 4 o 5 días por allá y después vuelve a casa", explica.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com