VUELTA CICLISTA A ESPAÑA | OCTAVA ETAPA

Peter Sagan, sancionado económicamente por "atentar la imagen del ciclismo"

Peter Sagan ha sido multado por el colegio de comisarios de la Vuelta a España en la octava etapa (Puebla Fabrique y Murcia) por "atentar a la imagen del ciclismo" y por "injurias y amenazas", después de golpear al coche médico e insultar al piloto de moto número 183 que arrolló al ciclista. La Vuelta, también ha excluido al piloto por la infracción realizada.

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) ha sido multado por "injurias y amenazas" y por "atentar a la imagen del ciclismo" en la octava etapa entre Puebla de Don Fabrique y Murcia sobre 182 kilómetros, y la moto número 183 perteneciente a la organización de La Vuelta a España ha sido excluida después de arrollar al corredor.

El colegio de comisarios, a través de un comunicado, ha multado con 300 francos suizos (278,730 euros) al ciclista del Tinkoff-Saxo por la infracción del artículo UCI 12.1.040.37 (comportamiento que atenta la imagen del ciclismo) y por el artículo UCI 12.1.040.29 (por injurias y amenazas) después de golpear el coche médico e insultar al piloto de la moto.

Así, los comisarios decidieron excluir al piloto que arrolló a Sagan por haber adelantado a un grupo provocando la caída y bajo la infracción al artículo 2.2.053 del reglamento de circulación en carrera de la UCI.

Más sobre este tema: