La Vuelta a España
Jesús Herrada se lleva una peleada victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España, la segunda de un ciclista español. Evenepoel sigue siendo líder.
Nueva victoria española tras la de Marc Soler en la séptima etapa de La Vuelta a España que se ha disputado este viernes entre Camargo (Cantabria) y Cistierna (León). Jesús Herrada, de Cofidis, se ha entregado para rematar una fuga de 5 corredores en un final muy ajustado al sprint que se ha decidido de manera agónica.
El español ha parado el cronómetro tras superar los 190 kilómetros del recorrido en 4 horas 30 minutos y 59 segundos. Herrada ha pasado la meta por delante del italiano Samuele Battistella (Astana) y del británico Fred Wright (Bahrain) a los que ha remontado en el duelo final. Al acabar la etapa, el español no ha podido contener las lágrimas de la emoción.
Emoción hasta el final
Como se esperaba, ha sido una etapa de escapadas que ha favorecido la fuga de 5 corredores. Por su parte, los favoritos no han apretado y no han podido recortar distancias al final. La subida al san Glorio, ha sido determinante en el desarrollo de la etapa.
Acostumbrados ya a los cambios de líder, en esta ocasión, el belga Remco Evenepoel ha mantenido el maillot rojo y con 21 segundos sobre el francés Rudy Molard y 28 sobre el español español Enric Mas (Movistar). La octava etapa de La Vuelta a España se disputará este sábado con un recorrido de 153,4 kilómetros entre Pola de Laviana y el Collado Fancuaya.