Bicicleta
La pandemia de coronavirus monta a España en bicicleta: en 2020 las ventas de bicis doblaron a las de coches en nuestro país.
La venta de bicicletas se disparó en España en 2020: nuestro país superó por primera vez en la historia un millón y medio de bicicletas vendidas en un solo año. Por primera vez en la historia se ha superado en España la cifra de 1,5 millones de bicicletas vendidas en un solo año, una cifra increíble que representa un aumento del 24,10%, siendo las bicis eléctricas las revelaciones de esta industria con más de 200.000 ventas, que incrementa un 48,9% la cifra del año anterior.
En total, se vendieron 1.565.233 unidades, 300.000 bicicletas más que en 2019. Eso sí, la bicicleta de montaña sigue siendo la más demandada. Asimismo, la venta de componentes (+21,7%) y textil (+13%), así como la venta de accesorios también marcaron récords durante el 2020.
Más de 2.600 millones de facturación
Un volumen de negocio que se se incrementó en un 39,39% hasta alcanzar los 2.607,38 millones de euros de facturación; la creación de empleo se mantuvo a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus. El informe del sector de la bicicleta en cifras, que publica anualmente AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, en colaboración con Cofidis, muestra estos datos históricos.
El aumento del precio medio de la bicicleta en España (+21,7%), hasta alcanzar los 865 euros de media, se apoya en el crecimiento de la venta de los modelos eléctricos con un precio medio de 2.648 euros por bicicleta. Además, la bicicleta eléctrica se posiciona como número uno en volumen de facturación, superando a la bicicleta de montaña. Asimismo, las ventas de bicicletas urbanas superaron a las de carretera.
Más bicicletas que coches
Y es que la pandemia disparó tanto el uso de la bicicleta que las ventas de bicicletas doblaron a las de coches en 2020. No es la primera vez que se venden más bicis que vehículos -ya sucedió en la anterior crisis-, pero esta vez la diferencia ha sido abismal. En nuestro país, debido al desplome del sector, se vendieron el año pasado 851.211 coches.