Ciclismo
El belga viajaba con su mujer embarazada cuando sufrió un infarto y chocó con otros 5 vehículos. El Jumbo-Visma ha confirmado que su condición "no es crítica".
Muy buenas noticias las que llegan desde Bélgica. El ciclista Nathan Van Hooydonck, de 27 años del Jumbo-Visma, está "despierto" y "no sufre heridas" tras sufrir un accidente este martes después de sentirse "indispuesto" mientras conducía su coche. Su equipo ha confirmado que su estado no es crítico.
"Nathan Van Hooydonck está despierto y no sufre heridas del accidente de tráfico de hoy. Su estado de salud no es crítico. Se realizarán más exámenes médicos para determinar por qué Nathan se sintió mal mientras conducía su coche. Queremos agradecer a todos los mensajes de ánimo y al personal médico del hospital haber cuidado tan bien a Nathan y su familia", señaló Jumbo-Visma.
Según informan estos medios, el corredor del Jumbo Visma, equipo que ahora mismo domina la Vuelta España (líder, primero y segundo en la general), ha sufrido un infarto al volante y se ha chocado fuertemente con otros 5 vehículos mientras conducía por las calles de Kalmthout, Bélgica.
Los servicios médicos acudieron al lugar del accidente y consiguieron reanimar al ciclista, que fue trasladado de inmediato al hospital. La mujer, que está embarazada de 8 meses, también ha sido trasladada a un centro médico para evaluar el estado de sus lesiones, que en principio serían leves.
"Podemos confirmar que hoy nuestro piloto Nathan van Hooydonck se sintió mal mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos por sus mensajes para Nathan y el equipo", comunicaba Jumbo-Visma en un primer momento.
El director deportivo del equipo Jumbo Visma, Grischa Niermann, se ha enterado de la noticia y ha querido pronunciarse a la prensa: "El equipo no sabe más de lo que han dicho los medios, que ha tenido un accidente y que ha ido al hospital. Es una noticia muy preocupante para nosotros y para los corredores. Esperamos que no les afecte en la Vuelta. Ojalá se pueda recuperar cuanto antes, nuestros pensamientos están con él", explicó.