NOVENA ETAPA DE LA VUELTA
Una impresionante etapa en los Pirineos ha hecho hecho cambiar de manos otra vez el mallot rojo de líder de La Vuelta. El primero quedó el esloveno Tadej Pogacar en esta novena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 94,4 kilómetros entre Andorra la Vella y el alto de Cortals d'Encamp.
Nairo Quintana después de protagonizar un ataque, bajo la granizada que ha caído sobre el Alto de Engolasters, que apeó a Alejandro Valverde llegó segundo a la meta final de Alto Els Cortals D'Encamp. Todo ello, le ha dado para ser líder de la carrera y dejar segundo a Primoz Roglic, otro de los favoritos del pelotón, a 6".
La etapa ha sido una intensísima jornada montañosa y con los 'gallitos' del pelotón atacándose a cada pequeña oportunidad. La fuerte lluvia del desenlace, con dos horas y media ya sobre la bicicleta, no asustó al propio Quintana ni a su compañero Alejandro Valverde para incordiar a quien más lo intentaba, Miguel Angel López.
El mismo 'Superman' López se fue al suelo en el descenso del 'sterrato'. Por ahora, el pelotón se cierra en torno a los 20" que separan al primero del cuarto corredor de la clasificación a espera del primer de lunes de descanso.
La clasificación general queda con Nairo Quintana como líder rojo, Roglic a 6", 'Superman' López a 17" y Alejandro Valverde a 20" del colombiano de su equipo.