Tour de Francia
El ciclista Alexey Lutsenko (Astana) ha vencido este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Le Teil y Mont Aigoual sobre 191 kilómetros, siendo el más fuerte de una escapada que no tuvo la presión de un pelotón permisivo.
Lutsenko logra su primera etapa en un Tour de Francia, y primer triunfo en este 2020, después de descolgar a sus siete compañeros de fuga, entre los que estuvo un combativo Jesús Herrada (Cofidis), segundo.
El campeón kazajo pudo comprobar que no hubo ánimo de guerra entre los candidatos de una general sin cambios, y realizó la ascensión a ritmo de contrarreloj, en un pulso desigual con un Herrada que fue perdiendo fuelle.
Sin ataques entre los candidatos
Entre los favoritos no hubo ataques. El ascenso a la Lusette se hizo al ritmo que marcó el equipo Ineos, del colombiano Egan Bernal, sin que se produjeran ataques, ni ninguno de ellos se quedara descolgado.
Entraron en la meta a 3 minutos del ganador, encabezados por el francés Julian Alaphilippe, que la víspera había perdido el liderato por una sanción y que hizo un tímido ataque en el tramo final.
Es la primera victoria en la ronda gala para este ciclista de 28 años del equipo Astana, dirigido por Alexander Vinokurov, el último kazako que había ganado una etapa.