CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN 2019
La Clásica de San Sebastián rompe moldes deportivos. En la 39º edición de está carrera han competido por igual hombres y mujeres sin distinción en un recorrido exigente un poco más corto en la categoría femenina, también los premios eran los mismos para ambos sexos.
Está primera prueba se la ha llevado la Australia Lucy Kennedy de 31 años, que competía con las mejores ciclistas del mundo. Desde la organización también han mando un mensaje de alegría. "Hoy hemos ganados todos, teníamos a las mejores corredoras del mundo", comentaba Leire Olaberria, directora de la carrera.
Hoy, las barreras se han quedado aún lado para separar a los aficionados de los profesionales, lugar antes también reservado para las mujeres, hasta este día. "He venido años anteriores a ver la clásica de lo hombres, el correr aquí es especial", nos cuenta Lourdes Oyarbide, la sexta mejor de la carrera.
El reparto equitativo de los premios también ha sorprendido gratamente a todos los participantes. "Los mismo premios para todas que no estamos la verdad acostumbrados y estamos contentas", recoge la corredora Ane Santesteban. "Estamos encantados de compartir este premio con las chicas", confiesa el dos veces vencedor de la prueba Alejandro Valverde.