Ciclismo
Asesinato de un ciclista en Las Vegas: Los jóvenes que atropellaron deliberadamente al expolicía Andreas Probst ya han sido detenidos.
La prensa de Estados Unidos ha publicado la llamada de emergencia que realizó el Apple Watch de Andreas Probst, el expolicía retirado de 64 años que falleció mientras circulaba en bicicleta tras ser atropellado deliberadamente por dos adolescentes que iban en coche. En el audio, al que tuvo acceso TMZ, se puede escuchar el reloj de Andreas Probst informando a emergencias de que su propietario había una fuerte caída y no contestaba.
"El propietario de este Apple Watch ha sufrido una fuerte caída y no responde a su reloj... Este mensaje se repetirá en cinco segundos", se escucha que dice el reloj, al tiempo que ofrece al operador la latitud y longitud del lugar en el que se produjo el accidente mortal, cerca del West Centennial Parkway en Las Vegas (Nevada).
En el vídeo, que se viralizó más de un mes después y que puede herir sensibilidades, se veía a los jóvenes cometiendo el crimen y vanagloriándose de él. Ambos sujetos se enfrentan a 18 cargos por el atropello, incluido el de asesinato.
Si bien una ambulancia llegó al lugar en poco tiempo, los sanitarios solo pudieron certificar su muerte. No obstante, ahora sabemos que la rápida respuesta de los médicos se debió a la función de emergencia del Apple Watch que llevaba en su muñeca.
La Policía cree que los dos jóvenes que atropellaron mortalmente de forma deliberada a Andreas Probst pudieron haber atropellado a otro ciclista media hora antes.
Jesús Ayala, que acaba de cumplir los 18 años y tenía 17 en el momento del atropello deliberado, es la persona que la policía ha identificado como el conductor del coche que atropelló a Probst intencionadamente.
El copiloto, Jzamir Key, de 16 años, fue el encargado de grabar el vídeo en el que se ve como se animan para atropellar al ciclista y cumplen su amenaza: "¿Listo? Sí, dale en el trasero", se les escucha decir en el vídeo.