CICLISMO | MILÁN-SAN REMO
El ciclista polaco se impuso en la 108ª edición de la clásica Milán-San Remo tras un ajustado sprint ante Peter Sagan y Julian Alaphilippe. Segundo título de 2017 para Michal Kwiatkowski tras haber ganado la última Strade Bianche.
El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) se ha impuesto a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y a Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) en un ajustado sprint final en la 108ª edición de la clásica Milán-San Remo, que se ha disputado entre las dos localidades italianas.
Kwiatkowski se alzó, de esta forma, con el primer 'monumento' de la campaña, y el segundo título en su palmarés de este 2017 tras haber ganado la última Strade Bianche. El polaco marcó un tiempo de 7 horas, 8 minutos y 39 segundos, el mismo tiempo que los dos ciclistas que entraron detrás de él y que completaron el podio de la 'classicissima'.
En segundo lugar quedó el flamante campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, que a seis kilómetros del final estiró el pelotón y se marchó a por la victoria final, algo que supieron leer el finalmente vencedor de la prueba y el francés Alaphilippe, que tras una gran actuación en la París-Niza, volvió a mostrar fortaleza también en Italia.
Antes de este ataque final, se había producido otra escapada que fue neutralizada a 26 kilómetros del final, en las primeras rampas de la Cipressa. A partir de ese momento, fueron constantes las hostilidades de distintos ciclistas en la cabeza del pelotón, pero fue Sagan, un veterano en estas situaciones, el que asestó el golpe final y definitivo.
Tras estos tres, y a cinco segundos, llegó el resto del grupo, comandado por el noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin), y en el que estaban también nombres importantes como el de Arnaud Demare (FDJ), que finalizó sexto, o el de John Degenkolb (Trek Segafredo), séptimo.
La próxima cita con una de las monumento será el próximo 2 de abril en Bélgica, cuando se disputará el Tour de Flandes y, justo una semana después, el 9 de abril, será el turno de la cita francesa, la París-Roubaix. Volverá a Bélgica el circuito de estas clásicas de un día el 23 de abril, cuando se disputará la Lieja-Bastoña-Lieja.
Tobias Johannessen recibe amenazas tras un incidente con Pogacar: "Estoy aterrorizado"
El noruego estuvo involucrado de forma involuntaria en la caída de Tadej Pogacar
Muere Samuele Privitera, ciclista italiano de 19 años, tras una caída en el Giro del Valle de Aosta
Según las primeras investigaciones, el ciclista perdió el casco durante la caída y se golpeó la cabeza contra una valla a gran velocidad.