DeportesCiclismoTour de FranciaVuelta a España

Ciclismo

Jonas Vingegaard y su terrible accidente en la Itzulia: "Pensé que era el final"

El ciclista danés ha revivido su terrorífica caída en la Itzulia 2024 y los pensamientos que se le pasaron por la cabeza. "Mi mujer estaba embarazada y me costó mucho afrontar la idea de que tendrían que vivir sin mí", revela Vingegaard.

Jonas Vingegaard en una imagen de archivoGetty Images

Jonas Vingegaard volvió a nacer el pasado mes de abril tras una brutal caída en la cuarta etapa de la Itzulia, la Vuelta al País Vasco. El ciclista danés se fue al suelo junto a otros corredores como Primoz Roglic o Remco Evenepoel. Fue un milagro que no pasara nada grave y mucho más lo fue que Vingegaard lograra recuperarse a tiempo para disputar el Tour de Francia.

El dos veces ganador de la ronda francesa (2022 y 2023) ha recordado aquel día y todo lo que se le pasó por la cabeza tras irse al suelo.

"Creía que tenía una hemorragia interna, lo que significa que o me ahogaría en mi propia sangre o moriría desangrado. Así que pensé que era el final... No pude respirar durante los primeros diez segundos. Ya sabía que algo iba mal. Cuando finalmente pude respirar de nuevo, tosí sangre. Fue entonces cuando supe que era una locura total", recuerda Jonas Vingegaard en una entrevista a la televisión danesa DR.

El ciclista del Visma, que sufrió la rotura de una clavícula y varias costillas, además de una contusión pulmonar y un neumotórax, asegura que temió no volver a ver a su mujer, que en ese momento estaba embarazada. "Trine estaba embarazada y me costó mucho afrontar eso, la idea de que tendrían que vivir sin mí", indicó Vingegaard en la entrevista junto a su esposa.

"Cuando estaba tirado en el suelo, pensé que, si sobrevivía a esto, terminaría mi carrera. Luego hablamos mucho de eso, y ambos (su esposa y él) pensamos que debía continuar. Porque (el ciclismo) sigue siendo mi pasión", admite Jonas Vingegaard.

Trine Marie Hansen, la mujer de Jonas Vingegaard, reconoce que "me alegré de que estuviera vivo y esperaba que no tuviera daño cerebral. Podemos vivir con todo lo demás".

"Cuando estaba en cuidados intensivos, no pensamos en absoluto en el Tour. Allí ni siquiera puedes ir al baño. Fue pura supervivencia. En ese momento, simplemente, estoy feliz de que esté vivo", revela Trine.

"Fue un milagro estar en el Tour, pero más milagro todavía fue quedar segundo"

Jonas Vingegaard obró un milagro y, tras recibir el alta el 16 de abril, se volvió a subir a un bici para llegar a tomar la salida en el Tour de Francia.

"Fue un milagro estar, pero más milagro todavía fue quedar segundo", reconoce Jonas Vingegaard.

Respecto al nivel de Pogacar, el danés admite que el esloveno fue el mejor aunque él no arroja la toalla de cara a 2025.

"Ya le gané dos veces en el Tour 2022 y 2023, por lo que demostré que podía superarlo (a Pogacar). Obvio que con su actuación y nivel de este año... quiero intentarlo de nuevo. Él es mejor que en 2022 y 2023, por lo que yo también tengo que serlo para poder ganar. Si esta temporada hubiese sido normal, tras acabar el Tour a seis o siete minutos de Tadej sería difícil mantener la fe, pero con lo que me pasó, la operación que tuve... Tengo mucha confianza", finalizó el ciclista danés.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com