Tour de Francia
La Ertzaintza trata de localizar a las personas que arrojaron chinchetas en el final de la segunda etapa del Tour de Francia en San Sebastián. Varios ciclistas sufrieron pinchazos en las ruedas. Lilian Calmejane fue tajante con lo sucedido: "Sepan que con sus gilipolleces nos podemos caer y lastimarnos mucho".
El Tour de Francia celebró este domingo su segunda etapa y lo hizo rodando por el País Vasco, con una llegada en San Sebastián, donde se impuso Victor Lafay. El paso de la ronda francesa por el País Vasco se convirtió en una fiesta total, con miles de personas volcadas con el paso del pelotón, pero hubo un lunar negro. Y es que alguien arrojó chinchetas en el tramo final de la segunda etapa, algo que está investigando la Ertzaintza.
Y es que varios ciclistas sufrieron pinchazos en las ruedas de sus bicicletas debido a chinchetas que aparecieron en el tramo guipuzcoano y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. Un suceso inadmisible y pudo haber causado un problema mucho mayor en forma de caídas, como denunció Lilian Calmejane, ciclista francés del equipo Intermarché.
"Gracias por esta clase de gilipolleces humanas… No creo que haya sido la única víctima de un pinchazo en el final... Sepan que con sus gilipolleces nos podemos caer y lastimarnos mucho...", denunció Lilian Calmejane en sus redes sociales.
Bingen Fernández, director del Cofidis, fue también muy claro al denunciar lo ocurrido. "Nos han puesto chinchetas. Casi todos nuestros ciclistas han pinchado, todos menos Victor Lafay y otro. Creo que se han pasado, las chinchetas sobraban", aseguraba Bingen Fernández.
Este lunes se celebra la tercera etapa del Tour de Francia, 193,5 kilómetros entre Amorebieta y Bayona. La ronda francesa se despide del País Vasco y se interna en territorio francés. Adam Yates sigue comó maillot amarillo de líder, con tan solo seis segundo de ventaja sobre Pogaçar y Simon Yates. Van Aert y Vingegaard, los otros favoritos, estan a 16 y 17 segundos del líder del Tour de Francia.