Vuelta a España

Hugh Carthy gana en el Angliru y Carapaz se pone líder de la Vuelta a España

Espectacular etapa que termina con la victoria de Carthy en el Angliru y en la que Roglic cede el maillot rojo a Carapaz. Gran etapa de Enric Mas, que terminó tercero y es quinto en la general de la Vuelta a España.

La Vuelta a España ha vivido hoy una de aquellas etapas que hacen muy grande el deporte del ciclismo. Los corredores se han enfrentado al mítico Angliru, encarando las rampas más duras del mundo, para confirmar nuevos cambios en la general.

Hugh Carthy ha logrado la victoria de etapa al marcharse en solitario durante los últimos metros. Roglic no siguió el ataque del resto y se concentró en vigilar a Richard Carapaz, con el que estaba igualado en la general.

Pero Carapaz tenía algo más guardado y terminó soltando la rueda del esloveno, que pierde el maillot rojo en el Angliru. Carthy llegó solo a la meta y pudo saborear una de las grandes victorias de esta Vuelta a España. El británico se coloca tercero en la general. Gran etapa de Enric Mas, el español tiró al máximo para lograr la tercera posición en la meta del Angliru y está quinto en la clasificación general.

Clasificación general de la Vuelta a España

1- Richard Carapaz

2- Primoz Roglic (+10)

3- Hugh Carthu (+32)

4- D. Martin (+35)

5- Enric Mas (+1:50)

Más sobre este tema: