Ciclismo
El ciclista holandés Fabio Jakobsen ha despertado del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, según han informado los organizadores de la carrera a través de su cuenta de Ttwitter.
Jakobsen, en el sprint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta a más sanciones de la Unión Internacional de Ciclismo.
Operación facial
Jakobsen sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula. Al margen de la responsabilidade Groenegen por el accidente los organizadores de la carrera han recibido críticas por el trazado de la etapa, con un sprint en descenso que hace que los ciclistas lleguen a una velocidad de hasta 80 km/h.
Disculpas de Jakobsen
El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), dijo a través de Twitter que "no puede describir" cuánto lo siente. "Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", escribió Groenewegen en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.
El director del Deceuninck Quic-Step, el equipo de Fabio Jakobsen, Patrick Lefevere, ha dado más detalles del estado del ciclista holandés después de la escalofriante caída que sufría en el final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.
En declaraciones a ‘www.dhnet.be’ Lefevere ha apuntado que Jakobsen tiene "todos los huesos de su cara están rotos y ha perdido todos los dientes".