FUGSLANG ABANDONÓ TRAS UNA CAÍDA
El australiano Cabel Ewan sumó este martes en Nimes su segunda victoria en su debut en el Tour de Francia, por delante del italiano Elia Viviani, mientras que el francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo de líder. El ciclista del Lotto, de 24 años, se convirtió en el primer 'sprinter' que repite triunfo en esta edición del Tour, que reserva muy pocas llegadas para los especialistas.
El francés Julien Alaphilippe conservó el jersey amarillo de líder de la clasificación general, en la que ya no estará el danés Jakob Fuglsang, noveno, uno de los favoritos en los pronósticos iniciales para el podio en París y que optó por el abandono por las secuelas de una caída.
Y pese a no aparecer los temidos 'abanicos' camino de Nimes, Nairo Quintana confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón, liderado por el Jumbo-Visma, para acabar cediendo algo más de un minuto (1:02) junto al Coliseo de Nimes, sede de la salida de la Vuelta un bienio atrás.
Apenas en el kilómetro 5 se forjó la fuga de un quinteto de 'osados' -Paul Ourselin, Lukasz Wisniowski, Lars Bak, Stéphane Rossetto y Alexis Gougeard que no llegó a contar con una renta de mucho más de minuto y medio.
En cambio, cerca estuvo de repetirse el guion de 2014, la última vez que llegó el Tour a Nimes y en la que Alexander Kristoff consiguió una agónica victoria rebasando a tan sólo 50 metros de la meta a los escapados Jack Bauer y Martin Elmiger.
Esta vez la fuga fue neutralizada a 2 kilómetros de la línea del éxito, Jumbo preparó como acostumbra la llegada a Dylan Groenewegen, pero el pequeño Ewan emergió con más ímpetu aún que en Toulouse para agrandar aún más su gesta en su estreno en la 'carrera de las carreras' y mostrar el maillot del Lotto al resto de locos del sprint.
Este miércoles se disputa la decimoséptima etapa, entre Pont du Gard y Gap, de 200 kilómetros, de perfil quebrado con dos puertos, uno de cuarta, la Cote de La Rochette du Buis, y otro de tercera, el Col de la Sentinelle, 5,2 kilómetros al 5,4 por ciento y cuya cumbre está a tan sólo 9 kilómetros de la meta.