Clásica de San Sebastián
El ciclista de Quick-Step Alpha Vinyl Team dio una nueva lección de ciclismo ofensivo y de talento, venciendo en solitario tras un ataque a más de 40 kilómetros.
Remco Evenepoel mantiene un idilio con la Clásica de San Sebastián. Esto es un hecho. Sobre el mismo asfalto donde la joven promesa se consagró en 2019, el belga ha vuelto ahora a dar una nueva exhibición.
Y es que hace tres años ya ganó la 'Klasikoa' dando un increíble recital con apenas 19 años, después de quedarse descolgado y sorprender a todos con un ataque lejano que llevó hasta la meta.
Hoy ni siquiera necesitó sorprender. Cuando arrancó, ninguno de los demás favoritos al triunfo pudieron seguir su rueda y la inusual capacidad para rodar del menudo Evenepoel hizo el resto. A casi dos minutos entró Pavel Sivakov y, poco después, Tiesj Benoot.
Su demarraje, a 45 kilómetros de meta, fundió al ganador del Giro Jai Hindley y a Alejandro Valverde, que volvía a la competición tras el atropello sufrido hace un mes. Ambos, junto a Tadej Pogacar, ni siquiera llegaron a la meta.
Vuelve a su mejor nivel
El joven talento belga está volviendo a encontrar su mejor nivel en este 2022, donde conquistó también su primer monumento en la Liege-Bastogne-Liege.
Tras su dramático accidente en un descenso de 'Il Lombardia' 2020, en el que se cayó por un puente y se rompió la cadera, Evenepoel vuelve por sus fueros. Su regreso al máximo rendimiento alimenta las esperanzas de ver, durante muchos años, una gran lucha por las grandes vueltas y clásicas con corredores de su generación como Tadej Pogacar, el flamante ganador del Tour Jonas Vingegaard o Egan Bernal.