Tour de Francia
Pogacar se ha vestido con el maillot amarillo del Tour de Francia tras dar una exhibición en la primera etapa de montaña en los Alpes
Dylan Teuns ha sido el ganador de la primera etapa de la primera etapa de montaña del Tour de Francia. Izaguirre ha terminado a 44 segundos tras cuajar una grandísima etapa. El esloveno Pogacar ha acabado 4º pero dando una sensación de fuerza y superioridad que les coloca como el favorito para ganar la carrera francesa.
Pogacar se ha colocado como maillot amarillo del Tour de Francia y a partir de hoy será el hombre a batir en los puertos de montaña. Van Aert es segundo en la clasificación general a 1:48 segundos de Pogacar, Lusenko es tercero y el primer español es Enric Mas, octavo.
La jornada comenzó con una escapada suicida y valiente de Van Aert que no hizo grandes diferencias. Sin embargo, la primera gran fuga tardó en gestarse y entre los corredores había grandes nombres.
Pogacar fue imparable
Estaba Alejandro Valverde, además de Woods, Castroviejo, Kuss, Amirail, Nairo Quintana, Simon Yates, Ion Izagirre, Sergio Henao y Dylan Teuns. Sin embargo, Valverde por culpa del frío, se vio obligado a volver al pelotón para abrigarse.
Pogacar fue sacando segundos y minutos a sus rivales dando una espectacular exhibición que se recordará durante años en el Tour de Francia. El éxito lo conquistó Teuns (que consiguió su segundo triunfo en esta carrera).
Pogacar llevaba muchos kilómetros y un gran esfuerzo en su espalda y no pudo cazarle, pero sí consiguió el amarillo de Van der Poel. El esloveno es sin duda el hombre a batir en el Tour de Francia.