LA CONTRARRELOJ DE RÍO, SU PRÓXIMO OBJETIVO
El ciclista Tom Dumoulin dejó el |||Juegos Olímpicos de Río.
El holandés Tom Dumoulin abandonó este viernes en la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour de Francia tras sufrir una caída que le provocó una lesión en la muñeca izquierda. El ciclista del Giant, que ha ganado dos etapas en esta edición de la ronda gala, sufrió una caída cuando se encontraba en el pelotón durante el ascenso del Bisanne, de categoría especial, a falta de unos 60 kilómetros para la meta.
El ciclista fue atendido en la calzada, retomó la bicicleta durante unos metros, pero enseguida se vio que no podía apoyar la mano en el manillar a causa de los problemas en su muñeca. Por ello, decidió montar en el coche de su equipo para no empeorar la lesión.
La contrarreloj de Río, el objetivo de Dumoulin
El holandés no ha ocultado que la prueba de contrarreloj de los Juegos de Río, que se disputará el próximo 10 de agosto, es el principal objetivo de su final de temporada. Los médicos de la organización indicaron que Dumoulin sufre un fuerte golpe en la muñeca y que tendrá que ser sometido a pruebas para comprobar su alcance real.
El holandés, sexto en la pasada Vuelta a España, donde estuvo varias jornadas vestido de líder, se impuso en este Tour en la etapa pirenaica de Andorra y en la contrarreloj de Pont d'Arc, antes de que ayer el británico Chris Froome le arrebatara la victoria en la segunda cronometrada.