Vuelta España 2023
Sorpresa del equipo neerlandés en la contrarreloj por equipos. El Movistar liderado por Enric Más se quedó a menos de un segundo de una victoria que hubiera sido muy inesperada. Lorenzo Milesi, primer líder.
El equipo neerlandés DSM se ha hecho con la primera victoria de etapa (17:30) en esta Vuelta España 2023 tras imponerse por medio segundo al Movistar y por 5-6 respecto a otro par de equipos que también rozaron el primer podio.
Una crono por equipos con la que ha arrancado la esperada Vuelta Ciclista España bajo una intensa lluvia en Barcelona. La carretera se ha convertido en un peligro para los ciclistas, que han priorizado el arrancar la carrera sin contratiempos para no tener ninguna desgracia que lamentar, algo que no pudieron evitar el equipo Arkea ni Ineos.
El espectáculo que se esperaba en esta primera jornada se ha visto algo diluido por las condiciones meteorológicas, que no cambiarán mucho de cara al domingo. DSM fue uno de los primeros en salir y el que terminó imponiéndose al resto de conjuntos, eso sí, por solo 5 décimas respecto a un Movistar que empezó muy bien.
Uno de los inconvenientes fue la poca visibilidad que existía en el tramo final a meta. Quick-Step llegó a meta 3º con un brutal enfado de Evenepoel, al que se le vio contrariado mientras hablaba con una persona de su equipo.
Milesi, de 21 años, primer maillot rojo de una Vuelta que promete ser de las mejores de la historia con un cartel plagado de estrellas, solo falta Tadej Pogacar.
Este domingo tendrá lugar la segunda jornada de la Vuelta en un recorrido de media montaña que puede servir en bandeja una oportunidad a la escalada pero en la que se espera que los respectivos equipos lleguen a meta para colocar a sus sprinters.