Ciclismo
La UCI está investigando al equipo femenino Doltcini-Van Eyck Sport tras la denuncia de dos ciclistas contra el el director del equipo, Marc Bracke, y un asistente del equipo por supuestos abusos sexuales.
Según informa el diario 'Le Monde', la canadiense Maggie Coles-Lyster acusó de una agresión sexual a un asistene del equipo en 2017.
"Subió a lo largo de mis piernas, muy arriba y pasó su dedo sobre mis partes íntimas"
"Todos teníamos entre 16 y 18 años. Era mi primer masaje con él. Subió a lo largo de mis piernas, muy arriba y pasó su dedo sobre mis partes íntimas por encima de la ropa, pero me pareció una práctica extraña", explica Coles-Lyster sobre el episodio con el asistente.
Por su parte, la estadounidense Sara Younmans denunció una conducta inapropiada por parte de Marc Bracke durante la negociación de su contrato en 2019.
"Me pidió fotos en sujetador y bragas o en bikini"
Younmans explica al citado diario galo que Bracke le solicitó que le mandase fotos de ella en "sujetador y bragas o en bikini".
El propio Bracke se defiende a través del diario 'Le Monde' asegurando que pidió las fotos por "razones profesionales, pero sólo de las piernas. No estoy interesado en fotos de mujeres en ropa interior".