Ciclista
El ciclista Rohan Dennis se declara culpable del atropello mortal de su esposa. El campeón mundial se enfrenta a 7 años de cárcel por la muerte de la también ciclista Melissa Hoskins hace un año.
El ciclista olímpico Rohan Dennis se declaró culpable de "probabilidad de daño" por el atropello mortal de su esposa, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins, por lo que se enfrenta a una pena máxima de siete años de cárcel.
La declaración de culpabilidad por este "cargo agravado", que conlleva también cinco años de privación del permiso de conducir, se produjo durante una vista celebrada el martes en el Tribunal de Magistrados de Adelaida, la capital del estado de Australia del Sur, según han confirmado fuentes judiciales.
La fiscalía de esta jurisdicción aceptó el nuevo cargo y retiró el martes los dos cargos que pesaban sobre Dennis por conducción peligrosa por conducir sin la debida precaución en el momento del accidente, producido el 30 de diciembre de 2023 en Adelaida.
La portavoz de la Autoridad Administrativa de los Tribunales Australia del Sur explicó que el tribunal "aún no tiene fecha fijada para la sentencia" contra Dennis, quien se encuentra en libertad bajo fianza.
Dennis deberá comparecer "en primera instancia" ante otra instancia judicial "para que se presenten las alegaciones a la sentencia", sin precisar la fecha. "La práctica habitual es que luego se fije otra fecha para la sentencia", precisaron.
Según informa el medio 'The Australian', una cámara de seguridad captó a la esposa del ciclista olímpico corriendo junto a la furgoneta que conducía Dennis después de que ella saltara sobre el capó del vehículo. Luego, según dicha información citada por 'Daily Mail', las imágenes muestran a Hoskins intentando alcanzar la palanca de la puerta antes de ser golpeada por la camioneta Volkswagen.
Campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, el ciclista fue detenido el 31 de diciembre del año pasado en relación con el atropello mortal de su mujer, la también ciclista Melissa Hoskins.
Hoskins, quien formó parte del equipo australiano de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, murió a los 32 años en un hospital de Adelaida tras el atropello cerca de su casa.
A raíz de la muerte de la deportista, la Policía detuvo a su marido y formuló cargos en su contra, aunque poco después le dejó en libertad provisional mientras afronta este proceso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com