"NO PUEDEN VENIR A OTRO PAÍS Y TRATAR A LAS MUJERES COMO COSAS"

Una camarera argentina denuncia al ciclista belga Iljo Keisse por abuso sexual al sacarse una fotografía

Una camarera de un restaurante de San Juan, en Argentina, ha denunciado al ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step por haber abusado de ella sexualmente al apoyar sus genitales en su cuerpo cuando posaban para una fotografía que la joven había solicitado.

"No pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor. Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo". Esta es la denuncia de una camarera de un restaurante de San Juan contra el ciclista belga Iljo Keisse.

Y es que, como ofreció en exclusiva el diario 'Telesol Diario', la camarera sufrió una agresión sexual cuando el ciclista del Deceuninck-Quick Step la tocó con sus genitales mientras se sacaban una fotografía.

"Hablo algo de inglés. Me hicieron el pedido. No sabía que estaba la Vuelta a San Juan y me explicaron que estaban haciendo, que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así", explica a 'Telesol Diario' la denunciante.

La chica decidió denunciar al ver la fotografía y darse cuenta de la situación: "Eestoy muy enojada. Me faltaron el respeto; estaba trabajando. Les pedí una foto y me faltaron el respeto. Ya hablé con mis abogados para ver qué hacemos. Mi compañero vio la situación y él está de testigo".

La joven explicó que la situación es inaceptable y que "no pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor".

"Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo", explica la camarera.

Más sobre este tema: