ACABARON POCO MÁS DE 40
Diluvio y frío ártico de en los mundiales de ciclismo de Inglaterra: la prueba de ruta del Mundial fue un calvario en Yorkshire. De milagro, los ciclistas no sacaron remos para seguir avanzando: empezaron casi 200 y acabaron poco más de 40.
Un buen chaparrón de críticas le está cayendo a la UCI por este Mundial de ciclismo. Ante el riesgo de que se repitieran imágenes tan sonrojantes como las de la semana pasada en el sub-23, decidieron recortar la carrera 24 kilómetros. Menos dureza y mal tiempo.
Valverde ya no salió con buena cara y, de hecho, terminó abandonando: "Hacía muy malo, muchísimo frío, viento, lluvia y yo iba totalmente congelado. Para seguir y bajarme más adelante, he decidido bajarme ya en el (kilómetro) 170".
La lluvia no paró de caer en todo momento. Las caídas y las inmensas balsas de agua que se formaron fueron eliminando corredores.
Gorka Izagirre terminó noveno y fue uno de los 46 valientes que soportaron hasta el final semejante tortura. Él, su hermano e Imanol Erviti. Tomaron la salida 197 en un Mundial con un gran número de abandonos.
Quedan en la memoria los 15 corredores que terminaron en 1980 o más recientemente los 20 que soportaron la altura de Duitama, en Colombia, en 1995. Aquel año nos fue mejor: Olano ganó con una rueda pinchada y Miguel Induráin logró la plata.