DANA
El problema en el transporte y el daño en las carreteras causados por la Dana han convertido las bicicletas en el mejor medio para que puedan desplazarse los afectados por las riadas en Valencia.
Alberto Contador ha llegado a los pueblos afectados por la Dana cargado con más de cien bicicletas. Los daños en los vehículos y en las carreteras provocados por las fuertes riadas han convertido la bicicleta en el mejor medio de transporte para los vecinos afectados.
El ciclista español ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicis con una muy buena acogida y ha juntado en este primer viaje más de cien ejemplares. Le han llegado desde todas las partes de España. En pocos días las han puesto a punto y han viajado hasta Valencia para repartirlas entre los vecinos. La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los pueblos afectados que continúan sin poder reestablecer la normalidad.
"Es un medio de transporte ideal ahora mismo, ya podéis ver como están los pueblos, aunque para que todo vuelva a la normalidad todavía quedan muchos meses, pero al menos esto puede ayudar a la gente a moverse, ir al trabajo...", contaba Alberto.
Los vecinos, bajo previa solicitud han podido recoger las suyas, y muchos las usarán para poder desplazarse para ir a trabajar y también hay niños que tienen las suyas para poder ir al colegio. Las familias han agradecido al pinteño su ayuda y su gran idea de recolectar bicicletas. Además, Contador ha llevado mascarillas y productos de higiene.
La donación de bicicletas continúa abierta en noviembre y el mes de diciembre a través de la Fundación Alberto Contador, quien espera volver en unos días con un nuevo cargamento para seguir ayudando al resto de vecinos.
Por otra parte, la llegada de una nueva DANA a la Península ha hecho que se active el nivel de alerta naranja y amarillo en la comunidad Valenciana, pero también en varias provincias andaluzas. Se esperan fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones locales y las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios. En las zonas afectadas por la anterior DANA, que ha dejado más de 220 muertos y más de una treintena de desaparecidos en la Comunidad Valenciana, todavía se acumula el lodo y las alcantarillas están anegadas. Una nueva gota fría puede complicar mucho estas tareas de limpieza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com