Ciclismo
Poco a poco se van conociendo más datos sobre el atropello sufrido por Alejandro Valverde y sus compañeros de grupeta en Javalí Viejo (Murcia) este sábado. La última información la ha aportado la abogada del acusado, un varón de 69 años y que ahora se sabe que fue guardia civil.
El conductor que, según se ha podido conocer, estuvo destinado en el País Vasco y trabajó como auxiliar en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, quedó en libertad provisional con cargos en la mañana del pasado lunes.
Tras darse a la fuga después del incidente, el acusado se entregó voluntariamente esa misma tarde en la comisaría de la Policía Local de La Alberca y fue puesto a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia aseguró haber indicios de delito, aunque decretó su libertad provisional con cargos por no existir riesgo de fuga, reincidencia o destrucción de pruebas.
"Cuando tenga fuerzas dará su versión, pero ahora es pronto porque está asimilando lo que ha pasado"
La letrada ha negado la intencionalidad de su cliente y ha indicado que dará su versión cuando tenga fuerzas. "Cuando tenga fuerzas dará su versión, pero ahora es pronto porque está asimilando lo que ha pasado, ha estado 45 horas detenido y es un hombre que toma medicación oncológica y tiene algunos achaques", comentó.
Según la versión de los ciclistas, la colisión se produjo de manera deliberada y tras haber recriminado al conductor un adelantamiento temerario. Este frenó, dio marcha atrás y acabó embistiendo a la grupeta de deportistas, entre los que se encontraba Alejandro Valverde.
Próximo objetivo: La Vuelta
El corredor de Movistar Team, que tuvo que ser trasladado al hospital con magulladuras y un fuerte mareo, tranquilizó a sus seguidores en redes sociales afirmando estar "bien" y haber quedado todo en "un susto". El murciano espera ahora una pronta recuperación para preparar con garantías su presencia en La Vuelta a España.