eSports
Así lo ha publicado el buró de Administración General de la Prensa, que mostraba las nuevas medidas para frenar el problema de adicción de los más jóvenes a los videojuegos. Entre las medidas que tomará el gobierno chino está la prohibición a los menores de 18 años de jugar a las consolas entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. Además, tampoco podrán jugar más de 90 minutos al día.
Los festivos nacionales y fines de semana, los menores no podrán jugar más de 180 minutos y también se limita el dinero que pueden invertir en juegos online, con una cifra de 25 euros al mes, que asciende a 50 para los jóvenes entre 16 y 18 años. La forma que tendrá el gobierno chino para que todas estas medidas se cumplan será obligar a los jugadores a registrarse con información real y no con 'motes', para poder llevar a cabo un control exhaustivo sobre ellos.
Se estima que el 20% de los jugadores chinos son menores de edad. De esta forma, China intenta acabar con la adicción de los jóvenes a los videojuegos, que ya es considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud.
Furor en París
El furor de los jóvenes por juegos como 'League of Legends' se vio reflejado el pasado fin de semana, cuando más de 20.000 espectadores acudieron a la final mundial del juego celebrada en París. El grupo chino FunPlus Phoenix ganó 3-0 a G2 Sports.