CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LA DEPORTISTA

Certezas e incógnitas de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa lleva desaparecida desde el pasado 23 de agosto. Más de una semana después de su desaparición estas son las certezas y las incógnitas del caso.

Un amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid trata de localizar a la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa en la zona de Cercedilla (Madrid).

Ella misma dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición. Según el relato de fuentes cercanas a Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

¿Cuándo fue aparcado el coche de Blanca Fernández Ochoa?

- La policía ha confirmado que el coche de Blanca Fernández Ochoa ha sido hallado el pasado domingo a las 10:30 horas, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría.

- El lugar en el que han encontrado el vehículo es una zona de donde salen varias rutas de senderismo que la deportista conoce bien.

- La incógnita es cuándo fue aparcado el coche, ya que hay testigos que aseguran que el vehículo de la deportista no llevaba más que unas horas en Cercedilla.

El 'Me gusta' de Blanca Fernández Ochoa a su hija en Instagram

- La cuenta de Instagram de la deportista habría tenido actividad tras su desaparición, ya que habría dado 'Me gusta' a una fotografía de su hija.

- Olivia, hija de Blanca Fernández Ochoa, publicó una fotografía el 29 de agosto en la red social, el mismo día que se denunció la desaparición de su madre.

- Para acallar los rumores, la hija de la deportista ha asegurado que fue ella misma que dio 'like' a la imagen. Además ha cerrado todas sus redes sociales para evitar este tipo de informaciones.

Movimientos de su tarjeta de crédito en un cajero de Guadalajara

- Según han publicado varios medios de comunicación, la tarjeta de Blanca Fernández Ochoa habría sido utilizada en un cajero automático de Guadalajara.

- La policía ha asegurado que no pueden confirmar esta información.

¿Cuáles son las principales hipótesis de la desaparición?

- La hipótesis policial se centra en una desaparición voluntaria y no forzada, ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia.
- Su cuñado, Adrian Federighi, ha insistido en que la desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días, por lo que manejan como "única hipótesis" que pudiera haber sufrido un accidente.

Las imágenes de Blanca Fernández Ochoa comprando víveres

- La Policía ha comentado a la familia que una persona ha comunicado que tiene imágenes de Blanca comprando víveres en una tienda el sábado 24 de agosto.

Más sobre este tema: