Deporte femenino
La Rose Trip tuvo lugar en el Sáhara y dejó entre las participantes solidaridad, esfuerzo y lágrimas. Un total de cuatro etapas por el desierto en el sur de Marruecos. Las mujeres, organizadas en equipos de tres personas, equipadas con silbato, mantas, protector solar y brújula, deben llegar a varios puntos de verificación. Tras llegar a estos puntos, el siguiente paso es alcanzar la meta intentando recorrer el menor número de kilómetros posibles.
La última etapa, sin contar para la clasificación final, está formada por cuatro kilómetros de interminables subidas y bajadas por las dunas, entre las que destaca la gran duna imperial. El reto deja la imagen de apoyo y solidaridad entre las casi 500 participantes que se animan entre ellas.
Reto solidario
La carrera es solidaria ya que los organizadores colaboran con asociaciones como "Niños del desierto", que se encarga de crear escuelas y fomentar la alfabetización entre los más pequeños. Además, el resto del dinero recaudado va dirigido a la lucha contra el cáncer de mama.