Tenis
El número 1 del mundo ha batido a su verdugo en Canadá en un partido en el que destacó la fortaleza de ambos y el arreón final de Alcaraz.
Podrían haber vuelto los fantasmas de Canadá para Carlos Alcaraz en Cincinnati. El murciano se medía a su verdugo en Toronto, Tommy Paul, por un puesto en cuartos de final. Pero esta vez, el número 1 del mundo consumó su venganza ante el estadounidense en un partido que acabó con un 7-6, 6-7 y 6-3. No fue fácil pero con fortaleza, Carlos lo sacó adelante.
El partido volvió a alargarse por culpa de la lluvia, como en el anterior encuentro que disputó Carlos Alcaraz. Comenzó tímido Alcaraz y sin arriesgar demasiado. Sin embargo, le dio la vuelta en la segunda mitad del primer set y con un tenis ofensivo, se lo llevó en el 'tie break'.
Perder el tercer y el sexto servicio en la segunda manga le costó caro. Con varios errores y por la fortaleza e intensidad de Paul, el de El Palmar no pudo con el tenista americano. Paul tomó la iniciativa y Carlos pasó a la agresividad. Esa agresividad que le caracteriza para realizar golpes de los que a él le gustan. Con riesgo. Pese a levantar el juego Alcaraz, el americano hizo un 7-0 en el 'tie break'
Quedaba el último y definitivo set. Nada pudo hacer Paul ante la contundencia y decisión de Carlos Alcaraz. El número 1 del mundo ganó la tercera manga 6-3. Su rival en cuartos será Max Purcell, que ha eliminado a Lloyd Harris, Casper Ruud y Stan Wawrinka. El Masters 1.000 ATP de Cincinnati es la antesala al US Open.