Mutua Madrid OpenFútbolBaloncestoCiclismoNoticias última horaPremier Padel 2024TenisMundialDeportesMotor

Car-jitsu

El car-jitsu o lucha libre dentro de un coche, el novedoso deporte que llega desde Rusia

Tras exportar al mundo sus campeonatos de bofetadas, Rusia lo ha vuelto a hacer y se ha sacado de la manga un nuevo deporte, esta vez se trata del car-jitsu o lucha libre dentro de un coche. Dos luchadores dentro del coche y un objetivo: inmovilizar o lograr la sumisión del rival.

Rusia ha vuelto a sorprender al mundo y lo ha hecho con una nueva modalidad deportiva. Si hace ya un tiempo el gigante ruso popularizó los campeonatos de bofetadas, ahora se ha inventado el car-jitsu o lucha libre dentro de un coche.

El deporte en sí es bastante simple. Dos luchadores metidos en un coche y con un objetivo: inmovilizar al rival o logara su sumisión. Todo lo que hay dentro del automóvil, incluidos los cinturones de seguridad, se puede usar para tratar de inmovilizar o someter al rival.

Cada pelea cuenta con dos rondas. Los rivales se sientan un vez en el asiento de piloto y en la siguiente ronda en la del copiloto. Esa es la situación de partida y, a partir de ese momento, todo está permitido para lograr inmovilizar o someter al oponente. Es como la lucha libre pero en un espacio mucho más reducido.

"La persona que está arriba tiene ventaja. Hay huecos entre los asientos, debajo del volante...", explica Leonid Gatovskiy, entrenador de lucha.

"La técnica del cinturón al revés es muy efectiva, más incluso que la técnica de agarrar la solapa que se usa habitualmente", asegura Vikentiy Mikheev, organizador de la primera competición de car-jitsu y cinturón negro de Jiu-Jitsu.

Más sobre este tema:

Cargando....