Boxeo
Canelo Álvarez se ha proclamado supercampeón del peso supermedio gracias a un espectacular combate que le sirvió para derrotar a Callum Smith por decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111).
El mexicano ha demostrado ser el mejor boxeador libra por libra de la actualidad ganando en la cuarta categoría de peso distinta (ya ganó en superwelter, medio y semipesado). Para ello, Canelo tuvo que sufrir a la hora de derrotar a Callum Smith, unos 20 centímetros más alto que él.
Su velocidad, su buena defensa y su acierto en los ataques le sirvieron a Álvarez para proclamarse supercampeón del peso supermedio. "Todavía me queda mucho por demostrar en esta categoría", dijo Canelo tras el combate.
A pesar de verse superado por Canelo, el inglés Smith logró llegar en pie al último asalto del combate, y aunque terminó perdiendo por decisión unánime, demostró una gran resistencia en el cuadrilátero.
Canelo vuelve a demostrar su superioridad boxeando después de atravesar tiempos difíciles desde que le suspendieran en 2018 por dar positivo en clembuterol. A sus 30 años, Saúl Álvarez, que así se llama, seguirá dando muchas sorpresas al mundo del boxeo.