Deporte

Cancelan el maratón de Nueva York por el coronavirus

El maratón de Nueva York, el más célebre del calendario internacional, estaba previsto para el 1 de noviembre pero se ha cancelado por "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus". El maratón de Berlín también se suspende.

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", según han anunciado este miércoles sus organizadores.

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", informaban en un comunicado.

Tampoco se correrá en Berlín

Por otro lado, el maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, también ha sido cancelado por sus organizadores, que comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

Más sobre este tema: