Rugby

El cambio radical de Tristán Mozimán y su lucha contra la obesidad infantil: "Toqué fondo con un problema de obesidad mórbida"

Tras dejar de jugar a rugby, el argentino Tristán Mozimán comenzó una serie de malos hábitos que le llevaron a alcanzar un peso de 200 kilos. Ahora, ha iniciado un reto con el que ha cambiado de forma radical su físico y trata de concienciar sobre la obesidad infantil.

En Resumen
  • Tristán Mozimán llegó a pesar 200 kilos y tuvo que cambiar de hábitos para salvar su vida
  • Este argentino inició un reto para concienciar contra la obesidad infantil
  • "Toqué fondo con un problema de obesidad mórbida"

Dejó de jugar al rugby profesional y su cuerpo terminó así. Después de un serio aviso Tristán Mozimán cambió sus malos hábitos. Tras llegar a los 200 kilos decidió cambiar sus hábitos de forma radical.

"El médico me dijo que no iba a llegar a los 50 años", explica Mozimán.

Hace dos años decidió cambiar radicalmente de vida y, gracias a un equipo de especialistas, comenzó a perder peso.

Mozimán perdió el suficiente peso como para realizar el reto que se había planteado: caminar desde Santander, donde reside como entrenador del Independiente, hasta Madrid para dar visibilidad al problema de la obesidad infantil.

Mozimán llegó a Madrid. Pero todo no acaba aquí. Se trajo a España un proyecto que ya funciona en Argentina: llevar el rugby a las cárceles. Los All Blacks conocieron de primera mano lo que se hace allí. Aquí el "Chucho" trabaja con los presos del penal del Dueso, en Cantabria.

Más sobre este tema: